incendio
Compartir

Eran las 16:45 horas de la tarde del domingo cuando los vecinos de Albal alertaron a los equipos de Emergencias del incendio de una vivienda en un barrio de la localidad. A las llamas que arrancaron en un primer piso de la calle Acequia de Favara les siguió una explosión que llegó a afectar a otros pisos próximos al epicentro del fuego y a algunos vehículos aparcados en la misma manzana del siniestro.

Según recoge la Agencia EFE, la Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda para encontrar a un hombre que podría ser el causante del incendio. Al parecer dicho sospechoso se encontraba por la zona de la vivienda incumpliendo así con la orden de alejamiento interpuesta por su expareja, víctima de violencia de género, quien en el momento del siniestro se hallaba fuera del hogar al igual que sus hijos.

Uno de los vehículos afectados por el incendio en la localidad de Albal.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía Local de la localidad, han asegurado que el siniestro no ha provocado heridos ni víctimas mortales gracias a la actuación de bomberos de Catarroja, Silla, Paterna y Torrent al proceder rápidamente al desalojo de los vecinos.