Compartir

El Festival de Jazz vuelve a salir del Palau de la Música para llevar el ritmo y la fiesta del mejor sonido valenciano por toda la capital del Turia.

“Jazz als barris” es el nombre de esta iniciativa que cumple ya su segundo año. Toda una apuesta del Ayuntamiento de Valencia para acercar la cultura musical a todos los ciudadanos.

Estrellas internacionales como James Morrison o Bill Evans son algunos de los artistas invitados de una edición más reforzada. Y es que el aumento del presupuesto, el doble que en años anteriores, ha permitido apostar por un festival de mayor recorrido y de gran diversidad de estilos.

Además, con el fin de llegar a todos los públicos el Festival del Jazz ha posibilitado la organización de conciertos totalmente gratuitos. En ellos destaca la presencia de músicos valencianos en una clara muestra de la apuesta del consistorio por la cultura local.

Respecto a los espacios elegidos para albergar estos espectáculos musicales, el Ayuntamiento ha escogido lugares emblemáticos como la plaza de la Virgen y la Lonja pero también pedanías valencianas con la finalidad de llegar a todos los rincones de la ciudad.

El último concierto al aire libre se celebrará mañana en El Perellonet. El Passeig de les Goles acogerá la Jam for Kids, un espectáculo dirigido a los más pequeños de la casa donde no faltará el sonido de tres bandas musicales para despertar en los niños el amor por la música.

Esta experiencia pedagógica será el punto y final del ‘Jazz als Barris’ pero dará paso a la celebración de los conciertos que tendrán lugar este fin de semana en el Palau de la Música de Valencia.