Compartir

La Diputación de Valencia ha presentado una nueva edición del festival de música Sona la Dipu. Una iniciativa que sirve para dar oportunidad a grupos de música y cantantes de la provincia a buscar su lugar dentro del mundo de la canción. Este año, la diputada de Juventut, Isabel García, ha decidido darle importancia en este certamen a las voces femeninas.

Sona la Dipu se ha convertido en una catapulta para los grupos valencianos y ha conseguido ser una referencia en la promoción y proyección de los profesionales de la música. Su intención es darlos a conocer, no solamente en nuestro territorio, si no más allá de nuestras fronteras.

La presentación de Sona la Dipu sirvió para proyectar el documental ‘Las que faltaban’ impulsado por el grupo valenciano Mafalda. Su vocalista ha querido denunciar que sí hay mujeres en el mundo de la música, pero que si nadie las ve es porque nadie se preocupa en mostrarlas.

La Diputación de Valencia, con acciones como estas, está decidida a luchar por la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo de la canción.