burjassot
Compartir

La prueba que tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre a partir de las 18:30 horas y que llenará de runners las calles de Burjassot. Por primera vez la 10K se celebra el sábado por la tarde y tendrá su salida desde la plaza Emilio Castelar, finalizando en el Patio de los Silos.

La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE destina toda la recaudación obtenida a la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (AVAPACE) para que esta asociación pueda seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares.

La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE , que nació con el objetivo de promover el sacrificio, la solidaridad y la inclusión y visualizar y normalizar la parálisis cerebral, está organizada por el G.R.D. Burjarunners, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, dirigida por Manuel Pérez Menero. Cuenta, desde su primera edición, con el patrocinio de Divina Pastora Seguros, entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.

AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Actualmente, atiende a 150 personas con parálisis cerebral. Cuenta con el club de atletismo AVAPACE CORRE que mejora la visibilidad y la percepción social de las personas con parálisis cerebral, impulsa su participación en la comunidad y  promueve la solidaridad del resto de la sociedad.