socialistas
Compartir

Los socialistas 3.0, principales valedores de Pedro Sánchez en el seno del PSPV, han mostrado abiertamente su apoyo a la candidatura del secretario general y jefe del Consell, Ximo Puig, para revalidar su cargo en el partido, según han informado tras celebrar su última reunión mantenida en Silla.

Así, el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, que ha actuado como portavoz del grupo, ha señalado que “necesitamos asegurar la estabilidad del gobierno y comenzar a construir un PSOE más cohesionado en el que se integren los cambios que la militancia lleva tanto tiempo demandando”.

El grupo ha trabajado codo con codo junto al recién elegido Secretario General del PSOE, especialmente durante las últimas primarias, para establecer unas líneas de trabajo que pretenden implementar dentro de la ejecutiva del PSPV.

“Creemos que es necesaria una renovación, incorporando el modelo sanchista a nuestras políticas, pero mantenemos, sin lugar a dudas, nuestro apoyo a Ximo Puig como secretario del PSPV”.

En este sentido, Nofuentes ha recordado que desde el 3.0 se ha reivindicado “un partido más abierto a la militancia, en el que nuestras bases tengan un papel activo en la creación de las políticas socialistas para que el militante sea mucho más que un voto”.

De igual manera, ha insistido en la importancia de que el partido consiga un mayor grado de transparencia y ha puesto de ejemplo las diferentes herramientas “que en muchos municipios ya estamos desarrollando para constituir gobiernos abiertos y transparentes”.

Unas demandas que el 3.0 ha hecho llegar al seno del partido y que fueron aceptadas en el Congreso Federal, por lo que esperan que se integren dentro del proyecto de la nueva Ejecutiva. En palabras de Nofuentes, “son muchas las reuniones que hemos mantenido y el trabajo que hemos realizado con la militancia para poder aportar más de un centenar de propuestas para incluir en nuestros estatutos y que nos permitirán seguir creciendo”.

El grupo está formado por cargos orgánicos, alcaldes y dirigentes socialistas de numerosos municipios de las comarcas de Requena-Utiel, la Foya de Buñol, el Valle de Ayora, l’Horta Sud, l’Horta Nord, la Ribera, la Costera-Canals, los Serranos y Valencia, así como de Alicante y Castellón.