Compartir

El concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià ha visitado hoy la Devesa donde han comenzado las obras de desdoblamiento de cañería de 400 milímetros y la instalación de 12 nuevos hidrantes para mejorar el abastecimiento de agua del sistema que protege el parque.

Tal como ha explicado Sarriá, la actuación persigue dos objetivos destacados: “Por un lado, mejorar el abastecimiento de agua a las pedanías del Sur, desde Pinedo al Perellonet, desdoblando la cañería que alcanza estas poblaciones. Y por otro, mejorar el sistema de hidrantes existente en todo el recorrido, que es un elemento vital en este espacio, sobre todo en épocas de peligro de incendios, para el uso por parte de los bomberos”.

Esta nueva fase del proyecto se prolongará hasta diciembre, periodo en que los técnicos de Emivasa y del Ayuntamiento tienen previsto ejecutar los dos primeros tramos de los cinco previstos en el interior del parque.

Y más allá de la renovación del sistema contraincendios de la Devesa de El Saler, en 2018 están previstas inversiones por un valor próximo a los 11 millones de euros para obras de mejora en redes y distribución y en plantas potabilizadoras.