Nueva moneda en Silla
Compartir

La concejalía de Transparencia, Comunidad y Participación presenta ‘Impulsa Silla’. Una iniciativa que nace con la intención de ayudar a realizar proyectos de actividades lúdicas e intervenciones de tipo sociocultural y comunitario en el ámbito de la animación social y cultural al municipio, y que incidan en el desarrollo de la cultura y la cohesión social de la comunidad.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí de forma preliminar a la convocatoria oficial definitiva para que cualquier persona tenga la posibilidad de hacer aportaciones y sugerencias a lo largo de un plazo de 10 días.

Respecto al procedimiento de concesión de las subvenciones, será el de concurrencia competitiva, mediante procedimiento selectivo, donde habrá un análisis técnico de las solicitudes presentadas para establecer su aptitud y una posterior fase de participación ciudadana donde el vecindario de Silla, directamente, mediante una Encuesta Popular, expresará sus preferencias sobre el total de proyectos previamente aprobados y designará así los proyectos que finalmente serán subvencionados.

Las propuestas que se presentan a ‘Impulsa Silla’ tienen que plantear actuaciones encaminadas a mejorar la dinamización cultural y social de la vida comunitaria del municipio de Silla, incluyendo la de aquellos colectivos que se encuentran en situación de mayor riesgo de exclusión social o en grave riesgo de estarlo.