Nueva moneda en Silla
Compartir

Gallet es la nueva moneda social que la Concejalía de Transparencia, Comunidad y Participación del Ayuntamiento de Silla quiere implantar. Esta nueva forma de pagar tiene como objetivo, según el regidor del área, Salvador Mestre, “facilitar la subsistencia a las personas del vecindario que estén más necesitadas y también para todo el mundo como una forma de cohesionar la comunidad mediante la economía solidaria”.

De momento, se ha publicado el borrador del reglamento de la futura Red de Intercambio Comunitario, que estará sometido hasta el 15 de noviembre en un proceso participativo abierto en linea para que la ciudadanía pueda aportar propuestas de mejora.

El vecindario podrá participar de la nueva Red de Intercambio Comunitario mediante una plataforma web muy intuitiva y sencilla de utilizar. A través de un documento editable, todo el mundo puede añadir, quitar o modificar el contenido del documento municipal. Para poder participar, hay que acceder al documento en linea y hacer las contribuciones oportunas.

La Red de Intercambio Comunitario funciona con dos tipos. Por un lado, los directos entre dos personas que llegan a un acuerdo para intercambiar sus corderos o servicios; por otro, con ‘gallets’, la unidad de intercambio -o moneda- que será propia y de ámbito local. Esta herramienta permite hacer intercambios multilaterales entre todos los miembros de la red.