Compartir

Previsión Miércoles

La jornada del miércoles comenzará con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 16 º-17º en el interior y los 21º y 22º en la Costa.

Ya por la tarde aumentará la nubosidad en el interior de la mitad norte, donde no se descarta algún chubasco aislado. Las temperaturas máximas con pocos cambios. Seguirá haciendo calor especialmente en el interior. En las capitales los termómetros superarán los 30º de media.

Ante las altas temperaturas se mantiene para el miércoles el riesgo alto de incendios en el interior de la Provincia de Valencia.

Previsión Jueves, Viernes y Sábado

El jueves misma situación: Predominio de cielos despejados y de nuevo por la tarde en el interior de Castellón no se descarta algún chubasco con tormenta por la tarde. También la posibilidad de lluvias podría producirse en zonas de montaña del Sur de Valencia. Temperaturas sin cambios

Ya a partir del viernes y de cara al fin de semana regresa la estabilidad a toda la Comunitat con un tiempo caluroso.

Tanto el viernes como el sábado predominarán los cielos despejados. Continuará el calor

Precaución ante el riesgo de incendios

El 15 de junio arrancó la época de máximo riesgo de incendios forestales en nuestro país

Los organismos de prevención de incendios y los equipos de extinción en estas fechas temen que se congregue el temido triplete temperaturas de 30ºC o superiores, rachas de viento del orden de 30km/h –o más- y humedad relativa del aire igual o inferior al 30%. Este tándem multiplica el riesgo de incendios, aunque no es imprescindible para que prolifere el fuego.