Compartir

TORRENT

El sermón del bufón es un acto insólito en la historia de nuestro teatro. No se trata de ficción como siempre suele suceder sobre una escena. Es el relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y experiencias y representando situaciones auténticas de su propia vida. Sin perder nunca el sentido del humor, Albert Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo. Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y dedica una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo.

CATARROJA

En ‘Esto no es La casa de Bernarda Alba’ nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a la raíz: al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Lorca (en numerosas ocasiones sus personajes manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad) se evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden heteropatriarcal y su gestión del mundo a través del miedo.

VALL D’UIXÓ

Ambientada en los años posteriores a la crisis, “AL DESNUDO. EL FULL MONTY MÁS DIVERTIDO” es un musical que cuenta la historia de un grupo de hombres que se sienten desahuciados moral y profesionalmente. Hartos de que su economía dependa de las ayudas del estado o el sueldo de sus mujeres, deciden montar un espectáculo con striptease final incluido que pretenden grabar y colgar en Youtube, con la esperanza de que se convierta en un vídeo viral y les reporte el dinero suficiente para recuperar su autoestima y sus vidas. Algunos de los mejores éxitos de los años 70, 80 y 90, con música y voz en directo, acompañados por un fantástico cuerpo de baile.