Compartir

La sentencia de La Manada fue analizada en Ágora en un programa especial sobre la violencia de género. La fiscal portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, dejaba clara su postura en contra de la sentencia. A su juicio el caso no ha sido tratado como un caso de violencia de género porque la ley sólo considera aquellos que se producen en el seno de la pareja o ex pareja.

Por su parte la diputada de Igualdad de la Diputación de Valencia, Isabel García, se mostraba indignada con una sentencia que ha conseguido movilizar a la sociedad española. En su intervención, la fiscal Gisbert explicaba que comparte el informe y la petición de 22 años de prisión por parte de la Fiscalía pero cree que el tema no es tanto la pena sino la interpretación jurídica.

Manada
Más de un millar de personas se manifiestan ante el Ayuntamiento de Valencia en protesta por la sentencia contra los cinco jóvenes integrantes de “La Manada”.

El programa sirvió también para dar a conocer la puesta en marcha de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género. Se trata de una iniciativa de la Diputación de Valencia pionera que reconoce el trabajo de los municipios para dar la mejor respuesta ante esta lacra social

La lucha por la igualdad de género es una de las banderas principales de la actual corporación provincial. Con este proyecto se asume la responsabilidad de poner a disposición de los ayuntamientos los recursos necesarios para la puesta en marcha de planes de Igualdad que contemplen a su vez la prevención de la violencia de género y la atención a las víctimas en los casos en los que sea necesario.