semifinales
Compartir

Las semifinales de la X Copa Diputación de Valencia quedaron configuradas mediante un sorteo que tuvo lugar en la sede de Val Net, en el que se asignaron los trinquetes de ambas eliminatorias.

La primera semifinal enfrentará al equipo de Llíria de Pere Roc II y Jesús contra el representativo de Montserrat de Marc y Pere. Será el sábado 8 de julio tras una previa de juveniles que comenzará a las 16:45 horas.

Mientras que la segunda semifinal enfrentará al equipo de Vinalesa de Puchol II y Monrabal contra el de Murla de Genovés II y Salva. La partida se disputará el martes 11 de julio a las 18:30 horas en el trinquete de Massamagrell, tras una previa de juveniles. En esta eliminatoria hay que señalar que Monrabal sigue siendo duda por una lesión en un dedo. Si el mitger no se recupera a tiempo, su lugar lo ocupará Héctor II.

Cabe destacar que Genovés II y Salva se clasificaron para semifinales después de superar por el resultado de 60 por 50 a la formación de Soro III y Héctor (Valencia) en un duelo que tuvo lugar en el trinquete de Vila-real el pasado viernes. Fue una partida disputada y con alternancias en el electrónico, en un inicio Soro III y Héctor se colocaron con tres juegos de ventaja (30 por 15), pero seguidamente la pareja de Murla consiguió la igualada a 35. Desde este momento cambio totalmente el signo de la partida, logrando el equipo liderado por Genovés II su primera ventaja con el 45 por 40, posición de privilegio en el marcador que ya no abandonó hasta el 60 por 50 final.

La fase regular de la Liga concluyó el domingo en el trinquete de Bellreguard, en una partida en la que Francés y Félix (Denia) consiguieron su primera victoria al superar a Santi de Silla y Santi de Finestrat (Guadassuar), por el resultado de 60 por 50.

Remarcar que los dos equipos que superan las semifinales, disputarán la gran final el sábado 15 de julio en el trinquete de Llíria.