Compartir

Los barrios marineros de Valencia han celebrado con el Viernes de Dolor el plato fuerte del arranque de la Semana Santa Marinera, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional. con las procesiones de la tarde de los granadores. La Virgen de los Dolores, de la parroquia Santa María del Mar, salió portada a hombros por los ‘Hombres de trono’ por las calles del Grao.

También con fervor La Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, de la parroquia del Rosario, procesionó la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, obra de José María Ponsoda, en trono-anda y custodiada por la Policía Local de Valencia.

La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles fue, de nuevo, fue protagonista. La Corporación de Granaders de la Verge con su imagen titular La Dolorosa, obra de Francisco Teruel de 1942, salió portada a costal por hombres y mujeres.

Una jornada de fervor y solemnidad que dio paso a las procesiones nocturnas. Este era el ambiente que se respiraba por las calles de uno de los distritos más emblemáticos de la ciudad de Valencia. Y es que, el carácter mediterráneo de sus habitantes, hace única esta festividad dentro del marco de celebración de la Semana Santa en España.