Compartir

En cuanto al tiempo… Temperaturas que han alcanzado los 32 grados en las horas centrales del día. Y cielos despejados durante toda la jornada. Ya por la noche aparecerán intervalos nubosos que se quedarán al día siguiente.

Aunque el termómetro seguirá rondando los mismos valores que el día anterior, es decir, 32 grados.  El jueves es el primer día de ola de calor. Una ola de calor que se quedará hasta el sábado.

En cuanto al mapa provincial… Nubes en todo el territorio. Esas nubes irán acompañadas de tormenta en la zona del interior. Y en esa zona del interior el mercurio alcanzará los 37 grados en Ademuz y Ayora. En levante serán algo más bajas aunque la sensación de calor será intensa. La localidad con la temperatura algo más suave será Gandia con 28 grados.

El resto de la semana. Sol y nubes y temperaturas que irán de los 20 grados a los 32 grados.

En cuanto a los incendios. La provincia de Valencia se encuentra en nivel amarillo, es decir, nivel de riesgo alto por lo que hay que extremar mucho las precauciones si tienen idea de salir hoy a la montaña. Ante cualquier avistamiento de fuego llamar inmediatamente al 112, número del centro de emergencias de la generalitat.