Compartir

Si hay un instrumento de viento y metal imprescindible y con un reconocido y peculiar sonido, ese es el saxofón. Asociado, comúnmente, con la música popular, la música de big band y el jazz, fue creado a mitad de la década de 1840 por Adolphe Sax e introducido en la música orquestal por Jules Massenet en sus óperas Manon y Werther.16 ​

Pero más allá de su orígenes y su procedencia, su sonido, y con la afinación de grandes profesionales y amateurs, llega de nuevo a Puçol con el Festival Sax European Masterclass (Saxem), que ya se se ha consolidado en una cita imprescindible y tendrá lugar del 27 al 29 de abril en la Casa de Cultura.

Hablamos con los organizadores de este certamen, tras ser ya una apuesta importante por parte del Ayuntamiento de este municipio de l’Horta Nord.

Púrpura Pansa, además de ser el nombre de uno de los caracoles marinos más conocidos, también lo es de uno de los mejores grupos de música de cámara del momento.

Un cuarteto de saxofones que se muestra increíblemente dinámico en sus conciertos, que se caracterizan por un directo arrollador capaz de conectar con todo tipo de público al instante.

Pero… ¿qué es Saxem y novedades presenta?

Ya saben, afinen su oídos y preparénse para una de las mejores masterclass, porque llega un encuentro con mucho potencial y que todavía alberga una notable capacidad de crecimiento.