automóvil
Compartir

Motores a punto y cadenas engrasadas. Los salones de la moto y la bici de Feria Valencia, que celebrarán del 10 al 12 de noviembre, han cerrado el que será el mayor escaparate de todas sus ediciones y que reunirá una oferta de 89 firmas y marcas de moto, bici y accesorios.

La cita, además, crecerá en dimensión ya que la mayor parte de los distribuidores oficiales de las marcas han optado por ampliar sus stands mientras que se han incorporado nuevas marcas. Con ello, ambas citas rebosarán los 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva del Pabellón N3P7 de Feria Valencia y se consolidan como uno de los epicentros de la gran fiesta de las dos ruedas que se vivirá ese fin de semana en Valencia, coincidiendo con un más que emocionante Gran Premio en el Circuit que desvelará el campeón del mundo en Moto GP.

El salón de la moto, 2Ruedas, contará con una oferta en la que no faltará ni una sola marca de referencia en el competitivo mercado de las dos ruedas. La cita, patrocinada de forma global por Caixa Popular y que cuenta con el apoyo de la firma asiática de cascos Tech Design Team LS2, se consolida en su quinta edición como la principal plataforma comercial de este sector en la Comunitat Valenciana y donde el comprador tiene a su alcanza la mayor flota de vehículos sobre dos ruedas a su disposición.

Por su parte, el salón de la bicicleta VLC Bike’s crece de forma significativa junto al Salón 2Ruedas y adquiere personalidad propia con un escaparate de excepción y en el que no faltará ninguna de las marcas más representativas del mercado.

Actividades sobre dos ruedas

Los miles de aficionados que acudan a Feria Valencia podrán, además, disfrutar de un sinfín de actividades, exposiciones, concursos y demostraciones que harán las delicias de los apasionados de ambos deportes. Destacarán, en este sentido el reconocimiento que se realizará a la trayectoria del piloto alcoyano Nico Terol, asiduo a cada una de las ediciones de 2Ruedas y que tiene en su haber el hecho de ser el último piloto valenciano campeón del mundo, concretamente en la última edición de la categoría de 125 c.c. en el Mundial de Motociclismo en 2011.

Además, la cita paralela, el Salón de la Bici VLC Bike’s, también rendirá su particular homenaje a un campeón valenciano sobre dos ruedas. Se trata del último ciclista de la tierra que ha logrado ganar la Vuelta Ciclista a España, Ángel Casero. El de Albalat de Taronchers se mantuvo en la élite profesional entre 1994 y 2005, tiempo en el que logró 13 victorias, entre las destaca la Vuelta a España 2001.

Junto a ellos, los salones de la moto y la bici también tienen prevista la presencia de diferentes estrellas y pilotos del Mundial. De hecho, ya están confirmadas las visitas de tres pilotos que ese fin de semana disputarán en el trazado de Cheste la última prueba del Mundial.

Se trata de los pilotos Isaac Viñales (primo del campeón del mundo Maverick) y el japonés Tetsuta Nagashima, ambos pertenecientes en el SAG Racing Team y que firmarán autógrafos a los aficionados la tarde del viernes en el stand de Alvagar Grupo.  A ellos se le sumará también pilotos que, o bien de forma individual o bien a través de las marcas, están confirmando su visita a Feria Valencia. Es el ejemplo de la joven promesa valenciana Arón Canet, que está sorprendiendo en su segunda temporada en Moto 3, que también estará en la tarde del viernes en 2Ruedas.