falleras-mayores-sagunto
Compartir

María del Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández recibieron la esperada llamada del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, en la tarde del sábado 27 de mayo.

María del Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández han sido elegidas como las nuevas Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto 2018.

La elección de las Falleras Mayores se celebró durante la jornada del sábado, 27 de mayo, compartiendo pruebas y entrevistas personales con los miembros del jurado.

Finalmente, desde el consistorio y ante la atenta mirada del mundo fallero del Camp de Morvedre, el encargado de comunicar la buena noticia era el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández.

María del Mar Gimeno tiene 46 años, es empresaria y pertenece a la Falla Plaza del Sol de la que es fundadora y, además, su primera Fallera Mayor en el año 1990.

Sus inicios en el mundo de la fiesta josefina se iniciaron en la comisión La Marina y, además de haber representado a Plaza del Sol también en 1999 y 2014, formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de la Federación Junta Fallera de Sagunto 2015, María Moliner.

Por su parte, la pequeña Andrea Escribá Fernández tiene nueve años, estudia en el colegio Maestro Tarrazona de Puerto de Sagunto y pertenece a la falla Churruca-Hispanitat.

Era la única candidata para ostentar este cargo pero, a pesar de ello, la pequeña no ha podido evitar las lágrimas de nervios y emoción durante su presentación pública donde ha afirmado que se encontraba muy contenta de poder ser la nueva representante infantil.

Más información: www.vivelasfallas.es