Wars
Compartir

Los próximos 1, 2 y 3 de diciembre Sagunto volverá a convertirse en el epicentro de la galaxia gracias a la segunda edición de las Jornadas Star Wars, una iniciativa de la Concejalía de Juventud para integrar a diferentes generaciones de fans a través de múltiples actividades. Tras el éxito de la edición inaugural, las jornadas amplían este año sus sedes (al habitual Casal Jove del Puerto de Sagunto se une el Casino Recreativo y Cultural) y también el número de días.

Una vez más, las charlas de diferentes expertos serán uno de los platos fuertes de la cita, con un nombre especialmente llamativo: el del actor David Santana, el único español que ha aparecido en los episodios VII y VIII y también en Rogue One. Junto a él, el profesor de la Universidad de Granada Eduardo Segura y el periodista y escritor Pau Gómez ofrecerán sendas clases magistrales dedicadas respectivamente a la capacidad regeneradora de la saga y a los caminos que se explorarán en las futuras películas.

El concejal de juventud de la localidad, Guillermo Sampedro, ha querido destacar la apuesta del Ayuntamiento por la cultura popular “como parte fundamental de la cultura. Además, se trata de actividades gratuitas dirigidas a público de todas las edades, desde infantil a adolescente pasando por adultos. Este año hemos querido reforzar la programación respecto a la primera edición y la hemos orientado tanto a los fans de la saga como a aquellos que no lo son tanto”.

Actividades de las jornadas

Los niños y los jóvenes también tendrán su cota de protagonismo gracias a la animación cosplay y los talleres infantiles a cargo de la Tropa Korriban Valencia, una competición de videojuegos de Star Wars, juegos de mesa y un quiz tematizado o una representación con marionetas de la compañía Mos Teatre.

Y todo ello sin olvidar una exposición de pósters inéditos y singulares de la saga, un concierto de rock de la banda saguntina Metal Bikini, la proyección del documental I´m Your Father dedicado al actor David Prowse o la presentación del libro La Guerra de las Galaxias Made in Spain con la presencia de su autor José Gracia.

Además, el 14 de diciembre los cines Alucine del Puerto de Sagunto acogerán un preestreno de Star Wars: Los últimos Jedi que servirá para poner el broche de oro a las jornadas.