Compartir

“Salutacions, el nostre nom és Saguntum Civitas. Quan en Roma el cònsul Lucio Junio Bruto, de la família Junia, expulsà al tirà Tarquini Soberbi, últim rei d’origen etrusc, la ciutat de Sagunt començava la seua història com un opidum del poble iber (…) ¡Qué los dioses protectores de la ciudad de Sagunto os bendigan! A beatis bona deum”. Así empezaba y acababa la representación del Grupo de Recreación Histórica Saguntum Civitas en el programa ‘Vive las Fiestas’ de 7 Televalencia.

Invitados especiales, junto con el alcalde del mencionado municipio, Quico Fernández, para hablar de su candidatura a Patrimonio de la Humanidad. Fernández explicó cómo surgió, el punto en qué se encuentra esta petición de reconocimiento mundial, los frutos que está dando ya y el apoyo con el que cuenta el Consistorio.

Entre otras cuestiones, el alcalde recalcó la proyección externa e interna de esta candidatura. Como reiteró: un sueño, un proyecto (…) porque “somos la ciudad de la piedra y el hierro, una ciudad que ha ido forjándose a lo largo de los años”.