Compartir

Sagunt es Capital Cultural Valenciana 2018-2019, tal como decidió la Conselleria de Cultura, después de evaluar los proyectos de ocho candidaturas.

Esta distinción anual, creada en 2017 por la Generalitat Valenciana, tiene como objetivo reconocer a aquellos municipios que destacan por su amplia y firme apuesta cultural como instrumento de cohesión social y de fomento económico, y, de esta manera, incentivar la territorialización cultural.

Así, aspectos turísticos y económicos de Sagunt también han contribuido al hecho que la ciudad sea reconocida como Capital Cultural Valenciana. Además de reconocer el fomento de recuperación de su patrimonio a escala europea, pero sin perder la esencia mediterránea.

Un distintivo que es fruto, también, del trabajo de colectivos, instituciones y entidades, que de forma transversal e integradora han convertido en la capital del Camp de Morvedre en una ciudad dinámica innovadora y activa culturalmente durante los 365 días del año.

Sagunt, junto con Potries, tomarán el relevo de Gandia a partir del 25 de abril de 2018, fecha en la que empezarán a realizar todo tipo de actividades que girarán en torno a este sello.

Entrevista con el alcalde de Sagunt, Quico Fernández