Compartir

Conocer Valencia a través de sus árboles es la nueva propuesta del Ayuntamiento. Hoy se ha presentado esta iniciativa en la que se han propuesto cinco rutas urbanas para conocer algunos de los 500 ejemplares arbóreos monumentales y singulares con los que cuenta la ciudad. El objetivo es descubrir la capital del Turia de una nueva manera donde la sostenibilidad y el medio ambiente sean los protagonistas.

‘Testigos de la historia’, ‘Un viaje por el Mediterráneo’ o ‘Un paseo por la Alameda’ son algunas de las rutas que podrán seguirse por Valencia para conocer en profundidad espacios como Viveros, el parque de la Rambleta o los jardines de Ayora.

A esta alternativa de ocio le acompañan además unas guías informativas en las que se destacan las peculiaridades de todas las especies que pueden verse en el cap i casal. Toda una acción para aprender mientras se disfruta del medio ambiente valenciano.

Olivos con más de 400 años o higueras de 60 metros son algunos de los ejemplares que pueden encontrarse en plena ciudad de Valencia. Desde hoy su historia y sus características ya están recogidas en los nuevos folletos municipales para facilitar así su consulta y fomentar el interés de todos los ciudadanos.