Pascuas
Compartir

A pesar de las altas temperaturas de estos días, la inestabilidad temporal para Semana Santa puede provocar que muchos valencianos decidan quedarse en casa durante las vacaciones en lugar de organizar un viaje que podría estropearse ante una posible bajada de temperaturas y precipitaciones.

Pero, ¿y si finalmente el tiempo acompañase? En este caso la Comunitat Valenciana ofrece un gran abanico de opciones para todos los gustos y edades: parajes naturales, playas paradisiacas, rutas gastronómicas, castillos históricos, etc. Por eso desde 7 Televalencia hemos querido seleccionar cuatro lugares con mucho encanto que te harán pasar un día de recreo sin necesidad de alejarse de Valencia.

El Salto de la Novia, una hermosa leyenda que acabó en tragedia.

Navajas

Si te gusta la aventura y rutas incansables, te invitamos a visitar Navajas. Te sentirás como estar en una selva. Visita “La Ruta de las Fuentes”, un bonito sendero que te permite recorrer cascadas y manantiales. Descubre el porqué una cascada de 60 metros de altura recibe el nombre de “El Salto de la Novia”, dos enamorados y un destino. Una hermosa y trágica leyenda que te enamorará. Y por último, no olvides visitar el mirador de Altomira, podrás contemplar las vistas de la sierra del Espadan.

Sol, playa y turismo en Peñíscola.

Peñiscola

Uno de los rincones más peculiares y llamativos de la Comunitat Valenciana por su península rocosa está situado en la costa norte de la provincia de Castellón. Un lugar idílico donde se mezcla el calor y la playa. Pero no olvides ni pases por alto, sus ofertas turísticas. Podrás realizar un paseo por el casco antiguo hasta llegar al emblemático Castillo del Papa Luna donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas del mar.

Gandía, platos de tradición valenciana.

Gandía

Entre tanta excursión y lugares emblemáticos siempre gusta una buena comida. La gastronomía de Gandía recoge toda su esencia en los platos. El mar de este municipio valenciano ofrece espléndidos sabores de sus mariscos o pescado que puedes saborear en su plato más conocido, la “fideua”. Lo característico de Gandía es el arroz en todas sus formas: caldoso, seco, guisado. Aunque en la cocina nunca falta su joya gastronómica: los postres, estos destacan por el uso de la caña de azúcar, un cultivo de gran relevancia en la economía cultural de Gandía.

Su singularidad y belleza convierten L’Albufera en un entorno mágico.

Parque Natural de la Albufera

Lugar espléndido al que acudir tras acabar un día de turismo por Valencia. Este paraje natural ofrece uno de los atardeceres más bonitos y que puedes observar mientras realizar un paseo en barca. La laguna cuenta con una extensión de casi 24 kilómetros cuadrados y por su valor natural es un lugar de lo más romántico para pasarlo con tu pareja.