Compartir

El portavoz del PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez, ha valorado los datos del último barómetro publicado por la Generalitat. El presidente de la Diputació de València ha destacado que el documento presentado por el Gobierno valenciano refleja una valoración muy positiva de la ciudadanía respecto al PSPV-PSOE y ha destacado que “es el partido más próximo ideológicamente a los valencianos y valencianas”.

En su habitual análisis de la actualidad de inicio de semana, Rodríguez ha afirmado: “El resultado de las preguntas ratifica el acierto de las políticas de Ximo Puig al frente del Consell y que sus ejes básicos de gobierno coinciden con los intereses de valencianos y valencianas”.

Respecto a las previsiones de futuro, Jorge Rodríguez ha contrastado la percepción que se recibe de la gestión del Consell y del ejecutivo de Rajoy: “Es muy importante que se perciba el futuro de nuestra Comunitat con optimismo gracias a un Consell que recibe una buena valoración. Esa expectativa positiva contrasta con la que se tiene del futuro político de España con el gobierno de Rajoy”.

Rodríguez ha destacado también que problemas que antes eran prioritarios, con el PPCV en la Generalitat, ahora bajan en el índice de preocupación: “Es el caso de la corrupción. Ha descendido al tercer lugar. Eso demuestra que la gente entiende que este es un Gobierno honrado. En solo dos años del Pacte del Botànic se ha cambiado la tendencia y los valencianos y valencianas perciben que los partidos que forman el Consell defienden mejor los intereses de la Comunitat”.