Compartir

Francisco Rodríguez, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, ha participado esta semana en una entrevista en exclusiva a ‘7alDia’ donde ha analizado el sector agrícola valenciano y ha repasado las últimas medidas que está llevando a cabo el Consell.

Según Rodríguez es “un momento de cambio, un momento de reestructuración, un momento de construir el futuro”, explicando además que el sector agrícola es un sector “fundamental para el Consell”.

“Estamos en un sector que lleva mucho tiempo en crisis y tiene que ir adaptándose a las necesidades del mercado. Es un sector que está globalizado y que requiere reformas estructurales que hay que abordar porque de lo contrario se mantiene en crisis permanente. Llevamos muchas campañas citrícolas y frutícolas donde los cortes de producción son cada vez más elevados y los precios están estables o incluso a la baja”, señalaba el secretario autonómico.

Respecto a la Ley de Estructuras Agrarias, Rodríguez ha afirmado que es una apuesta muy importante, “necesitamos que los agricultores tengan un futuro y los jóvenes tengan ilusión porque se incorporan en explotaciones con viabilidad económica suficiente  para que tengan un proyecto de vida viable y que los agricultores puedan vivir de lo que producen, para eso necesitamos una Ley de Estructuras que establezca instrumentos que permitan esa conformación de explotaciones”.