Compartir

La Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses de Xirivella celebra su XXIV edición del 6 al 19 de noviembre en diferentes puntos del municipio. Declarada en 2014 como Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana, ofrecerá 25 funciones de 13 espectáculos diferentes, tanto en teatro como en plazas  al aire libre. Serán dos semanas en las que Xirivella mostrará risas y ternura.

La Mostra contará con compañías de prestigio de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, Madrid, Castilla León y con la belga OKIDOK, considerada como una de las compañías más sorprendentes y creativas del clown europeo actual. Además, el popular clown Marcel Gros cerrará esta XXIV edición con el espectáculo ‘Universario’, que ya ha atrapado tanto a público adulto como infantil. Así lo contaron en el programa ‘Vive las Fiestas’ de 7 Televalencia la concejala de Cultura, Encarna Martí y el director del certamen, Vicente González (SanFran)

Además de los espectáculos, la Mostra organiza toda una serie de sorpresas y actividades como el Concurso de números de Clown, el curso de pallas@s de la Escuela de payasos Los Hijos de Augusto, las clownferencies payasas o el Taller de Risoterapia. Y se volverá a hacer el desfile, en colaboración con las AMPA, ‘Haz el clown y no la guerra’ por la paz y en contra de cualquier tipo de violencia. Y junto a la Asociación del Comercio y Profesionales de Xirivella, se pondrá en marcha el programa Clownmerç y organizará el Trenet de la rialla” y un almuerzo solidario a favor de la ONG Payasospital.

En esta edición tendrá una especial importancia a la Mostreta Escolar por donde pasaran más de 2500 alumnos de Xirivella.