Compartir

2021 es la fecha en la que el Nuevo Mestalla debería estar finalizado, dos años antes de que tenga lugar el derribo del actual estadio ubicado en la Avenida de Aragón. Sin embargo, las obras continúan paradas desde febrero de 2009 y sigue sin haber una fecha fijada para la reanudación de las obras.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha pronunciado hoy en este aspecto asegurando que desde el Ayuntamiento han sido “compresivos” con el retraso del equipo de Peter Lim. No obstante, ha querido remarcar que la compresión del consistorio valenciano “no va a ser eterna” y ha demandado al Valencia C.F. que actúe con “la máxima celeridad”.

Ribó ha realizado estas declaraciones durante la celebración de ‘Los Desayunos de la Agencia Efe en el Colegio de Abogados de Valencia’, doce días después de que Carlos Galiana, concejal de Comercio, y Anaïs Menguzzato, concejala de Seguridad Ciudadana, anunciasen que iban a visitar el nuevo estadio con el fin de comprobar la situación de la obra y ser más rigurosos en la concesión de las licencias. Sin embargo, dicho recorrido quedó suspendido y fue sustituido por una reunión técnica entre el club valenciano y responsables municipales a pesar de que el alcalde ha señalado que la visita tendrá lugar próximamente.

Situación actual de las obras del Nuevo Mestalla.

Así será el Nuevo Mestalla

Fue hace más de seis meses, en octubre de 2017, cuando el Valencia C.F. presentó el cuarto diseño del Nuevo Mestalla. La obra del arquitecto inglés Mark Fenwick iba a tener un aforo inicial de 75.000 aficionados, una cifra que finalmente se ha reducido a 61.500 con lo que la afición podrá disfrutar de una mayor comodidad ya que se aumentará el espacio entre los asientos entre un 10% y un 15%, pero que podrá ampliarse a 5.000 más para proyectos que lo requieran así como por ejemplo una posible final de la Champions League.

Además, el proyecto apuesta por un estadio “abierto”, con más luz y una fachada que permita a los espectadores mirar el entorno de la ubicación: la avenida Cortes Valencianas, lugar donde se encuentra la escultura de la Dama Ibérica de Manolo Valdés y el Palacio de Congresos diseñado por Norman Foster.

Al Nuevo Mestalla se le añadirá también una zona comercial y de restauración, al igual que poseen grandes estadios como el Santiago Bernabéu, que estará situada en la zona subterránea del estadio así como un polideportivo público que ubicado en la esquina de Doctor Nicasio Belloch y Amics del Corpus.