Ribó
Compartir

El Centre Municipal de la Dona, CMIO, dispone en este mandato, por primera vez desde su creación, de presupuesto propio para llevar a cabo las políticas de igualdad que, ha asegurado el alcalde, son “prioritarias para el Gobierno Municipal”. Joan Ribó ha visitado esta mañana el centro, acompañado por la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano.

“Este centro constituye un exponente de la política municipal del Govern de la Nau, al que le importa mucho la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer en todas sus vertientes”, ha subrayado el alcalde al término de la visita. De hecho, ha sido en este mandato cuando el CMIO dispone de presupuesto propio, casi un millón de euros, por primera vez desde su creación hace casi 15 años.

“Tenemos ya diversos locales, que hemos dotado presupuestariamente, y con los que podemos hacer muchas cosas”, ha explicado Ribó, quien ha recordado que las políticas igualdad y de prevención de la violencia de género “no sólo suponen una tarea policial, sino que comienzan antes, en los procesos educativos y de empoderamiento de las mujeres”. Así, ha comparado el local que existía en mandatos anteriores para estos propósitos, “totalmente inadecuado e insuficiente”, con los “locales dignos que hay ahora”. “No nos resignamos a tener que lamentar las muertes por violencia de género; queremos erradicar de raíz el machismo y la desigualdad”.

Precisamente, el alcalde ha anunciado que incidirá de manera especial en estas políticas durante el Debate sobre el estado de la ciudad, que se celebrará la semana que viene, y que supone también una novedad en este mandato después de más de dos décadas sin ser convocado. “Es muy importante trabajar en políticas de igualdad –ha reiterado Joan Ribó- y por eso hoy he querido visitar este centro y conocer la situación de primera mano”.