Compartir

El Circuito de la Dipu visitó el pasado fin de semana la capital de la Safor con el sexto 10k Nocturno de la playa de Gandia. Una vibrante edición que nos dejo claro cuales son los atletas que van a pugnar por la victoria absoluta del Circuito. Hassane Ahouchar y Ouais Zitane, ambos compañeros del Gaes Runnnig Team, disputaron un espectacular duelo sobre el asfalto del rapidísimo circuito de Gandia, con triunfo para el primero. El veterano marroquí sigue intratable como ya había demostrado un par de semanas antes en Massamagrell y desde el disparo inicial impuso un ritmo frenético de 2’50” el km con el que fue eliminando a todos sus rivales. De salida se formó un triplete con los dos atletas de Gaes y el joven Ismael Quiñones, aunque el atleta del Cárnicas Serrano tuvo que ceder a partir del km 2. Poco después lo haría también, el hasta ahora líder del Circuito, Ouais Zitane que ve como su compañero de equipo le ha igualado en número de victorias.

Hassane Ahouchar se permitió el lujo de regular en la segunda parte de la carrera para cruzar la meta en 29’30”. Zitane y Quiñones le acompañaron en el podium.

El nível del 10kN de Gandia fue altísimo y a pesar de la humedad reinante se produjeron grandes registros.. Cristian Frances de la Vall d’Albaida fue el vencedor promesa, Miguel Angel Plaza se impuso en la categoría Verteranos B, El primer puesto del grupo de edad junior se lo llevó Lluis Molla y el triunfo de la categoría master se lo adjudicó Miguel Ruiz Villena.

En Categoría femenina tras el tropiezo de Massamagrell, Fátima Ayachi volvió a imponer su ley en el Circuito. La atleta del Cárnicas Serrano solo tuvo como rival para la victoria a su compañera de equipo, Davina Albinyana, ambas marcharon relativamente cerca, hasta el ecuador de la carrera cuando la marroquí incrementó el ritmo para llevarse el triunfo y afianzarse al frente de la clasificación general. La duatleta Davinia Albinyana fue segunda y el podium femenino lo completó la atleta del club atletismo Alcoy, Lorena Rodríguez.

Patricia Montalvo, del Gaes Running Team, una vez más se anotó el triunfo en su categoría de Veteranas A, Mª Antonia Serrano Jareño del Runners Ciutat de Valencia venció en Veteranas B, y Geles Gimeno de Serrano fue la mejor promesa. Su compañera de equipo Nerea García fue la primera junior mientras que la categoría master volvió a ser para Mª José Miguel Muñoz.

Son 2.498 los atletas que cruzaron la meta del 10kN de la Playa de Gandia, la segunda prueba más participativa del circuito y que como ya nos tiene acostumbrados resultó una gran fiesta con decenas de miles de personas en las calles de la playa de Gandia. El Orero Paterna Runners volvió a ser el club con más participantes, seguido del club organizador, el Safor Delikia. El podium de colectivos lo completó el otro club de Gandia, el Club de Córrer el Garbí.