Retiran medicamentos
Compartir

El Ministerio de Sanidad ha retirado medicamentos para controla la hipertensión con el principio activo “valsartán”. Hacen hincapié en que se mantenga el tratamiento ya empezado consultando al médico para su posible sustitución. La alarma se ha disparado al encontrar “N-Nitrosodimetilamina (NDMA)”, una sustancia que podría producir cáncer, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los medicamentos afectados, todos ellos en forma de comprimidos, han sido distribuidos por las farmacéuticas y laboratorios Kern Pharma, Alter, Cinfa, Normon, Pensa Pharma, Sandoz, Almus, Aurovitas Spain, Combix, Ranbaxy, Stada, Qualigen, Ratiopharm, Tarbis, Tecnimede España, Tedec-Meiji Farma.

En el caso de los medicamentos ya dispensados, los pacientes pueden acudir a su oficina de farmacia con el envase afectado. En la oficina de farmacia se comprobará tanto que el envase pertenece a uno de los lotes afectados como que el paciente cuenta con la correspondiente prescripción del Sistema Nacional de Salud (SNS). Una vez realizada esta comprobación, será sustituida.