Compartir

La Guía Repsol se ha modernizado y ha  apostado por la nueva vanguardia gastronómica. En el acto  celebrado en el Centro del Carme en Valencia se ha distinguido a los cocineros valencianos con la entrega de la nueva chaquetilla de diseño sutil y con un patrón más estilizado, favorecedor, adaptable, cómodo y elegante que permite la libertad de movimientos en el día a día en las cocinas de todos los cocineros con soles de Guía Repsol.

“En estos 40 años de vida de Guía Repsol hemos podido ver que este elemento clásico y emblemático de la cocina necesitaba evolucionar –comenta María Ritter, directora de Guía Repsol–. Para ello nuestra mejor aportación ha sido en la innovación de los materiales. Hemos dado con un tejido que tiene una historia muy bonita, creado a partir de algodón usado procedente de ropa reutilizada y de desechos, de plástico, principalmente de botellas. Este nuevo material engarza muy bien con la filosofía de Repsol centrada en la renovación de la energía”.

Si en la parte técnica los científicos de Repsol han puesto toda su alma e interés por crear una tela altamente tecnológica y respetuosa con el medio ambiente, en la parte estética se necesitaba algún creador que estuviera a la altura del propósito. El elegido para tamaña empresa ha sido Juan Duyos, cuyos diseños se caracterizan siempre por la modernidad, la elegancia y la calidad.

“El proceso creativo que hay detrás de la alta costura y de la alta gastronomía es muy similar”, comenta el diseñador. “Para mí ha sido un reto trabajar sobre la idea de una prenda que lleva desde principios de siglo sin evolucionar. Me motivó mucho también el trabajar con un material novedoso procedente de fibras recicladas. Yo estoy muy concienciado con el cuidado del medio ambiente y me alego mucho que Repsol también lo esté”.

Los chefs valencianos reconocidos en la última entrega de Soles Repsol.

Un total de 17 restaurantes con Soles en la provincia de Valencia

De los 528 restaurantes clasificados este año con Soles, 44 tienen su sede en la Comunitat Valenciana. Entre ellos, seis reciben su primer Sol: Baret de Miquel” (Dénia), “Mesón El Granaíno” (Elche), “Teatro Bistrot Terrace” (Alicante), “Lienzo”, “Saiti” (València) y “Raúl Resino” (Benicarló). Destaca asimismo el regreso de “La Sucursal”, reconocida con Dos Soles tras su reapertura en el edificio Veles e Vents de la Marina del Puerto de Valencia. Mantienen la máxima calificación de Tres Soles “Ricard Camarena Restaurant”, “Quique Dacosta Restaurante” y “L’Escaleta”.

Jóvenes promesas lucen ilusionados su primer Sol como María José Domínguez, que en “Lienzo” (Valencia) toma prestados hits populares como los fartons o el agua de Valencia para sorprender.

De los 44 restaurantes valencianos galardonados con Soles Repsol, 17 se localizan en la provincia de Valencia. Ricard Camarena, revalida la máxima distinción de Tres Soles, mientras que otros diez restaurantes han sido reconocidos con Dos Soles: Apicius, Askua, El Poblet, Kaymus, Komori, La Sucursal, Riff, Vertical y Vinícolas de Raúl Aleixandre en Valencia, y Casa Manolo en Daimús. Por último, este año seis restaurantes de la capital del Turia lucen Un Sol Repsol: Canalla Bistró, La Salita, Q’Tomas, Saiti, Vuelve Carolina y Lienzo.