récord
Compartir

Valencia Basket se enfrentará el sábado a Rio Natura Monbús Obradoiro a partir de las 19:00 h en el Pabellón de la Fonteta en el partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa.

En este partido el conjunto dirigido por Pedro Martínez tratará de vencer a los gallegos para mantener el liderato provisional y además batir su récord de victorias consecutivas como local en la Liga Endesa.

El liderato es una cuestión provisional debido a que el partido del Real Madrid en la pista del ICL Manresa ha sido aplazado por la disputa del playoff de cuartos de final de la Euroliga por parte del equipo blanco.

Respecto al récord de victorias como local, Valencia Basket igualó con el triunfo ante FC Barcelona Lassa la 13ª victoria consecutiva, igualando el registro de la temporada 2013-2014. De manera que si el equipo ‘taronja’ consigue la victoria ante el Rio Natura Monbús Obradoiro marcaría un nuevo récord en este apartado.

El partido ante el conjunto gallego estará marcado, igual que el del Real Betis Energía Plus, por una necesidad imperiosa de sumar victorias para evitar la zona peligrosa de la clasficación. Rio Natura ocupa la antepenúltima plaza de la Liga Endesa y visita la pista de Valencia Basket con la misma necesidad de ganar que el equipo bético.

De manera que los jugadores de Valencia Basket son conscientes que no pueden relajarse ni un ápice en este partido en el que tienen un doble objetivo: mantener el liderato provisional y batir su propio récord de victorias.