vacaciones

Llega el verano y como cada año las personas empiezan a organizar las vacaciones. En el último año se ha incrementado el número de personas que prefieren alquilar un apartamento de verano para desconectar y disfrutar del verano.

Para no tener problemas con la realidad de lo que se ofrece y las fotos que ves, la situación del apartamento, el mobiliario u otras aspectos básicos para decidir por un alquiler u otro, Kaleidoscope ha preparado unos consejos y recomendaciones para disfrutar de esas merecidas vacaciones. “Aconsejamos informarte de todos los aspectos del apartamento, si es un particular o agencia inmobiliaria, que cumpla la normativa vigente de alquileres turísticos y firmar un contrato de arrendamiento legal y de temporada”, comentan desde Kaleidoscope.

El 35% de los propietarios de estas viviendas lo entienden como una fuente importante de ingresos y un 25% lo asocia de forma directa a la rentabilidad del alquiler. La principal causa que hace que los propietarios alquilen es por la alta rentabilidad que da esta opción que solo es más adecuada cuando supera el 70% de la ocupación, según el estudio Radiografía del mercado de la vivienda 2017-2018 realizado por el portal inmobiliario Fotocasa.

verano

Los diez mandamientos del alquiler vacacional

  1. Examinar y buscar en portales de confianza especializados en este tipo de alquileres.
  2. Corroborar la localización exacta y que las fotos se ajusten a la realidad, solicitar más fotos si se tiene dudas.
  3. Buscar opiniones e información de otros usuarios para evaluar correctamente las calificaciones reales.
  4. Ver las opciones de anular la reserva, hasta qué fechas hay posibilidad de anular sin penalización o cuales son las condiciones.
  5. Informarse de qué está equipado, es decir, con qué instalaciones básicas cuenta, el menaje, extras que ofrece con o sin cargo.
  6. Si viajas con mascota, cerciorarse que están permitidos.
  7. Concretar hora y lugar donde se entregarán las llaves y la explicación de todos los conceptos del alquiler. Al igual que concretar cómo se efectuará la salida.
  8. Corroborar que todo funciona correctamente y todos los suministros están en pleno uso disponible.
  9. Contacto directo con el propietario del alquiler que esté disponible las 24 horas.
  10. Pagar con tarjeta o transferencia, ya que si hay algún tipo de reclamación esta forma de pago es mejor para poder retroceder el pago.

http://7televalencia.com/empresas-confianza-vacaciones/