rebajas
Compartir

Como es habitual cada año, los comercios inician hoy la temporada de rebajas tras el tradicional Día de Reyes con descuentos de hasta el 50% en El Corte Inglés o el 30% en tiendas del grupo Inditex y que se extenderán hasta finales de febrero.

A pesar de que el arranque oficial es en la jornada del 7 de enero, algunos comercios pertenecientes al grupo Cortefiel, Mango y H&M ya iniciaron su periodo de rebajas el pasado 2 de enero cara al remate final de regalos de Navidad.

Las rebajas también han llegado a la red, encontrando descuentos de hasta el 50% en las tiendas on-line de diferentes marcas. Amazon, por su parte, oferta hasta el 28 de febrero más de 1,7 millones de artículos de descuento del 50% en moda y ropa deportiva. También realizará promociones en una selección de artículos de categorías como electrónica, juguetes o belleza, entre otras.

Con respecto al pequeño comercio, han iniciado también las rebajas entre el 30 y el 50%. Sin embargo, la Confederación Española de Comercio (CEC) continúa defendiendo un período de descuentos definido para beneficiar a las pymes españolas aunque desde la desregularización comercial en 2012 esto queda a la libre elección de las grandes firmas.

Descenso de precios, aumento de empleo

El incremento de la compra por Internet, es uno de los factores que favorecerán la contratación de más de 150.000 empleados. Esto supone un incremento del 14% con respecto al año pasado y es que sólo en la Comunitat Valenciana se realizarán 20.600 contrataciones para el periodo de rebajas.

Los sectores que verán su crecimiento de contratación serán los pertenecientes al comercio, logística y transporte. Destacan mozos de almacén, empaquetadores, atención al cliente, carretilleros o transportistas. Sin embargo, este tipo de empleo será de corto alcance, finalizando la mayoría de contratos en marzo.