Compartir

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha defendido su obligación de seguir al frente del Ejecutivo. Esta ha sido su respuesta a la petición de dimisión del diputado valenciano de Compromís, Joan Baldoví quien ha enumerado una serie de razones por las que Rajoy debería dejar su cargo.

“En absoluto pienso eso”, ha contestado el jefe del Ejecutivo, quien ante los argumentos del parlamentario valenciano, ha subrayado: “Lo lamento mucho, pero no me ha convencido su intervención”.

Rajoy ha recalcado que, en contra de la petición de Baldoví, su obligación es gobernar y trabajar para consolidar en España la recuperación económica, el crecimiento y la creación de empleo.

Y ha dado tres razones por las que cree que debe gobernar: el PP es el partido con más escaños, hace sólo siete meses que consiguió la confianza del Congreso y la semana pasada no prosperó una moción de censura presentada contra él.

“Usted tiene 4 diputados y yo 137. Lo único que le pido – ha continuado Rajoy- es que, ya que no tiene la obligación de gobernar, al menos los use con un poquito más de nivel político e inteligencia”, ha solicitado a Baldoví.

Rajoy ha lamentado que el representante de Compromís esté empeñado en que dimita y le ha recordado que cuando Unidos Podemos planteó su moción de censura, “le pegó una bronca”.