Compartir

Unos 290 millones de euros menos en inversiones en la Comunitat Valenciana para este año. Asi lo prevén los presupuestos generales del Estado y que se han presentado esta mañana y que se aprueba a mitad de legislatura después de haberse prorrogado el de 2016.

Según el informe que ha dado a conocer Cristobal Montoro, la inversión real de la Comunitat Valenciana es de 589 millones frente a los 879 del año pasado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha defendido estos presupuestos y ha confiado en recuperar la mayoría de los trabajos perdidos durante la crisis, una tarea, ha dicho, que es cuestión de todos.

La Comunitat Valenciana ha perdido peso en el reparto de las cuentas públicas lo que se supone una nueva marginación perdiendo casi un punto del 8% de 2016 al 6,9%. Cataluña, por el contrario mejora su posición con 1.149 millones de euros.

Por su parte, Ximo Puig ha reaccionado ante los Presupuestos y los ha tachado de “indignantes y que sitúan a la Comunitat Valenciana como la “comunidad autónoma con menos inversión por habitante”.

Puig ha señalado que durante los años de gobierno de Rajoy en la Comunitat Valenciana se ha “Se ha invertido la mitad de lo que nos correspondería”.

El Jefe del Consell ha protestado ante el reparto del dinero público y ha criticado que Mariano Rajoy “ha dado un paso más allá y ha situado a la comunitat como la que menos inversión por habitante ha tenido”