Compartir

Los concejales de cultura de los tres municipios de l’Horta Nort han visitado el Taller de Historia Ferroviaria de FGV. Los ayuntamientos de Rafelbunyol, Museros y Alboraia, a través de sus concejalías de Cultura, están organizando un proyecto conjunto para conmemorar el 125 aniversario de la llegada del “trenet” a los 3 primeros municipios que tuvieron estación en el entonces llamado Ramal Puente de madera-Rafelbuñol que se inauguraría a lo largo de 1893.

El proyecto, comisariado por el historiador y gestor cultural, Rubén Pacheco, nace con el objetivo de mostrar simultáneamente en las 3 salas de exposiciones un relato alrededor del que supuso la construcción de la infraestructura y el desarrollo de esa parte del área metropolitana.

El proyecto pretende recoger con la participación de la ciudadanía, recuerdos, fotografías y objetos que puedan reconstruir la evolución de ese medio de transporte desde que era un elemento ajeno a la huerta hasta que se ha convertido en un elemento imprescindible de conexión con la ciudad.

La visita de Alicia Piquer, Victor Xercavins e Ismael Rubio con el comisario al Taller de Historia Ferroviaria es un paso adelante en las conversaciones que han sido manteniendo con FGV para la cesión de elementos ferroviarios, señales, mapas o documentación que podrán formar parte de la exposición.