Compartir

Los niños ingresados en el Hospital Clínico de Valencia han recibido una sorpresa, la visita de los tenistas Rafa Nadal, Sergi Bruguera y David Ferrer, los deportistas han recorrido la sala de pediatría del centro hospitalario con motivo de los partidos de la Copa Davis que se celebrarán este fin de semana en la plaza de Toros.

La cuenta atrás para este asalto de la Davis entre españoles y alemanes seguirá este jueves con el sorteo del orden de los partidos, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de València y al que también asistirá el presidente de la Diputació. Y el viernes llegará el momento de la competición, que arrancará en la pista de la plaza de toros a las 11.30 horas. La jornada inaugural contará con dos partidos de individuales y el sábado se disputará el encuentro de dobles. Si fuera necesario, la eliminatoria se resolvería el domingo. La Plaza de Toros de Valencia es una construcción neoclásica del siglo XIX, obra del arquitecto Sebastián Monleón. Está inspirada en la arquitectura civil romana y en su interior se encuentra el Museo Taurino, uno de los más visitados de la ciudad.

En el exterior del recinto taurino, la Diputació de València contará con un stand durante los días de competición, de viernes a domingo, en el que se ofrecerá información de los servicios que presta la corporación, así como de la oferta turística de las comarcas valencianas, coordinada a través del Patronat Provincial de Turisme, y de la exposición ‘Memòria de la Modernitat’, el proyecto cultural más ambicioso en los 200 años de historia de la institución, que recoge una selección de un centenar de obras de artistas como Sorolla, Pinazo, Benlliure o Equipo Crónica, entre otros, y que actualmente exhibe en Gandia el importante patrimonio artístico de la Diputació.