Compartir

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Quart de Poblet, que dirige el concejal Bartolomé Nofuentes, ha abierto expediente a cuatro vecinos del municipio por arrojar escombros en zonas no habilitadas para ello, a los que se ha impuesto una sanción de 150 euros.

Desde la jefatura de la policía local se ha señalado que las zonas más afectadas por el abandono de escombros son los solares que se encuentran en las afueras del municipio, por lo que se va a aumentar la vigilancia incorporando nuevas cámaras, entre otras medidas.

Bartolomé Nofuentes ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet vamos a poner todos los medios para conseguir que nuestro municipio sea un espacio limpio, en el que todos y todas podamos convivir”.

Asimismo, también ha insistido en la necesidad de respetar los horarios y los espacios indicados para depositar diferentes tipos de residuos, recogidos en un cartel informativo dirigido a la ciudadanía. En este sentido, ha recordado que, además de los 19 ecoparques pertenecientes a la EMTRE, y a los que cualquier vecino y vecina pueden acudir sin coste, el propio Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el almacén de la Brigada de Obras y Servicios para ello.

“Existe una normativa que debemos cumplir para poder asegurar el cuidado del medio ambiente y evitar que Quart se convierta en un basurero”, ha concluido el concejal.