hospital
Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado, acompañado por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, la unidad de Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València, y ha resaltado que este servicio se ha posicionado como “una unidad de referencia” y entre “las mejores” de España.

Tras mantener una reunión con representantes directivos de esta unidad hospitalaria, el jefe del Consell ha agradecido el “intenso” trabajo del personal sanitario para “mejorar la calidad de vida de las personas” y promover “una medicina de proximidad” que va más allá de la curación y adquiere un compromiso con los pacientes.

Durante su visita, Puig ha podido conocer también las últimas novedades relativas al estado de salud del bombero herido mientras realizaba labores de extinción en el incendio forestal declarado el pasado viernes en el municipio de Culla y, en declaraciones posteriores a los medios de comunicación, ha avanzado que “evoluciona favorablemente”.

Por ello, el president ha expresado el agradecimiento de la sociedad valenciana a los efectivos de emergencias y prevención de incendios “que dan todos los días lo mejor de sí mismos como servicio público”.

La unidad de Quemados, enmarcada en el servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Área Clínica de Enfermedades de la Piel y Cirugía Plástica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, está acreditada como unidad de referencia del Sistema Nacional de Salud desde el año 2008, por lo que en la actualidad recibe pacientes de toda España.

Fundado en 1969, este servicio, en el que trabaja un equipo multidisciplinar, dispone de seis boxes para pacientes quemados críticos y seis habitaciones individuales para  grandes quemados, además de dos salas de curas, un quirófano, un área de consulta y un área de urgencias.