gurtel
Compartir

Tras la llegada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la Audiencia Nacional para declarar en el juicio de la trama Gürtel las primeras reacciones de la oposición no se han hecho esperar.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, no ha dudado en señalar que es una situación que tiene que cogerse “con normalidad institucional y democrática” y “sea quien sea debe acudir a la llamada de los tribunales a declarar”.

Estas palabras han tenido lugar ante los medios durante la presentación del Plan Estratégico “València Turística 2020” de la Fundación Turismo Valencia en el edificio Veles i Vents donde ha acompañado al alcalde Joan Ribó y a la concejala de Turismo, Sandra Gómez.

Puig ha señalado que la declaración de Rajoy tiene “una carga pública y política” ya que se trata del presidente del Gobierno “y él debería asumir responsabilidades que no se han asumido aún porque se está juzgando al partido que está en el Gobierno”.

El secretario general del PSPV-PSOE ha señalado además que el Partido Popular “debe asumir que en la Comunitat se han hecho trampas para ganar elecciones y ahora somos nosotros los que tenemos que levantar ese respeto que perdimos en su día”.