economía
Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha puesto de relieve el “nervio innovador” de la Comunitat Valenciana para mejorar los índices de productividad empresarial y lograr así “el aterrizaje definitivo de la economía valenciana en la nueva economía”.

Así se ha expresado en la inauguración de la jornada ‘Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana’, un evento que ha calificado como “una iniciativa de extraordinaria potencia”, donde ha puesto de relieve el papel de la innovación ligado a la actividad económica.

“Lo que aquí se expone es la gran capacidad que tiene la Comunitat Valenciana, sus investigadores y sus empresas, para lanzar nuevas propuestas que nos ayuden a mejorar la productividad y la calidad del trabajo”, ha indicado.

El jefe del Consell ha aplaudido además la celebración de encuentros como Focus Pyme, puesto que reflejan que la apuesta por la innovación está presente en todo el sistema productivo de la Comunitat Valenciana. En este sentido, Puig ha indicado que el emprendimiento “es imprescindible para el renacimiento de la Comunitat Valenciana”.

“Este es el camino a seguir”, ha asegurado el president tras realizar un recorrido por los diferentes espacios expositivos de la feria, donde ha estado acompañado también por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Asimismo, ha recordado el compromiso que mantiene la Generalitat con este sector a través de instituciones como el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, la Agencia Valenciana de la Innovación o el Instituto Valenciano de Finanzas. “Estos instrumentos nos permiten coordinar y ayudar a los investigadores, las empresas y los emprendedores, que son los verdaderos protagonistas”, ha asegurado.