Consejo de la Lectura
Compartir
La alcaldesa del Puig Luisa Salvador ha anunciado que el primer Consejo de Lectura municipal verá la luz el próximo mes de diciembre, en el marco del Festival Gutenberg. La fecha dio a conocerse en la primera reunión pública del proyecto “El Puig, Ciutat Lectora”, celebrado el pasado 8 de noviembre en el centro cultural La Marina.
El Consejo de Lectura del Puig contará con la participación de la comunidad educativa, las asociaciones culturales, la biblioteca y todas aquellas personas que, a título individual, les apasionen los libros y quieran promover la lectura en el pueblo.
Igualmente, La Marina ofrecerá a partir del próximo jueves 16 de noviembre un curso de Formación en Animación Lectora abierto a docentes y monitores de tiempo libre.
Estas dos acciones constituyen las primeras medidas prácticas del programa “El Puig, Ciutat Lectora”. El Puig es uno de los cinco municipios que están implementado de una manera pionera el programa de Ciutats Lectores que impulsa la Diputació de València y está insertado dentro del Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura impulsado por la Generalitat valenciana. El objetivo es promover el gusto por la lectura e incrementar el índice lector en el ámbito local.
El Consejo de Lectura se suma al resto de organismos que el consistorio del Puig está impulsando para dinamizar la participación de la población y las asociaciones locales en la gestión municipal, como el Consejo de Participación Vecinal y los sectoriales Consejo de Deportes, el de Igualdad y el de Juventud.