Caixabank
Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en el Palau de la Generalitat al presidente de Caixabank, Jordi Gual, en una reunión a la que también ha asistido el director territorial de la entidad financiera en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa.

Ximo Puig ha agradecido la “confianza” depositada en la Comunitat Valenciana, que supone, según ha indicado, “oportunidades, para las empresas valencianas, de impulsar nuevos proyectos, dada la cercanía de una de las principales entidades del sector financiero”. En este sentido, también se ha comprometido a “seguir garantizando un entorno de crecimiento y estabilidad para todos los actores económicos”.

Durante su encuentro, Puig y Gual han realizado un balance óptimo de la evolución que está experimentando la economía valenciana, del liderazgo que mantiene en destacados sectores de la economía española y de su decidido impulso exterior.

Jordi Gual ha reiterado al presidente de la Generalitat su compromiso con la Comunitat Valenciana. Es “un territorio prioritario con el que hemos mantenido una vinculación especial a lo largo de toda nuestra historia y que ahora se ha visto fortalecida con el traslado de nuestra sede”, ha indicado en su primer viaje institucional a la Comunitat Valenciana.

Durante este encuentro, el presidente de la entidad financiera también ha destacado “la implicación de Caixabank con todo el tejido productivo valenciano a través de las cerca de 440 oficinas, más de 2.100 empleados y más de un millón de clientes valencianos que han depositado su confianza en la entidad, distribuidos en toda la Comunitat Valenciana”.

“En los últimos años, hemos incrementado la concesión de crédito y fortalecido nuestra penetración, gracias también a la integración de Banco de Valencia. En esta línea, seguiremos reforzando nuestro apoyo a las grandes, medianas y pequeñas empresas y, por supuesto, también a los particulares, para contribuir a consolidar esta tendencia favorable que refleja la economía”, ha dicho.