Compartir

La diputada autonómica del PSPV-PSOE Ana Barceló ha pedido este miércoles la ilegalización del PP nacional por sus “prácticas corruptas”, que “sientan en el banquillo a 126 personas vinculadas al partido por más de 30 causas” con un “modus operandi” similar, ha asegurado. Es la primera vez que los socialistas piden la ilegalización del Partido Popular.

La también secretaria de Ciudadanía del PSPV-PSOE ha realizado estas declaraciones en relación a la confesión facilitada este martes al fiscal por parte de Francisco Correa, considerado el cabecilla de la trama Gürtel, en la que menciona expresamente al expresident de la Generalitat Francisco Camps.

Esta confesión, sumada a la de nueve de los diez empresarios procesados en la causa que se empieza a enjuiciar el próximo lunes en la Audiencia Nacional sobre financiación ilegal del PP valenciano en 2007 y 2008, deja “sin argumentos a la cúpula del partido en aquellos años”, ha agregado Barceló.

Barceló ha destacado otro de los argumentos que expuso Correa en su escrito al fiscal: el reconocimiento de que hubo facturas falsas, por su trascendencia en otras piezas del caso Gürtel, como la quinta, en la que se verán contratos de seis consellerias del Gobierno de Camps con empresas de Correa, o la sexta sobre delitos fiscales.

Sobre unas recientes declaraciones del exlíder del PSPV Joan Ignasi Pla en las que aseguró que Camps “tiene derecho a no ser maltratado”, Barceló ha indicado que desconoce el contexto en el que se produjeron, pero se ha mostrado convencida de que Pla “comparte” que se ha encontrado “la X” que “tantos años” llevan buscando.