Compartir

Después de la presentación de las dos candidaturas a la secretaria general del PSPV-PSOE por parte de Ximo Puig, actual líder y de Rafa García, alcalde de Burjassot, los miembros destacados del socialismo han mostrado sus opiniones al respecto.

El primero en hablar públicamente del tema ha sido el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez y que en la presentación de Puig estaba situado en segunda fila, y ha afirmado que “sería un gravísimo error que la ejecutiva federal del PSOE tomara parte o pudiera parecer”que se decantara por un candidato a la secretaría general del PSPV”.

Por su parte, el jefe del Consell que hoy ha asistido a un acto en el Centro de Emergencias de la Generalitat y ha asegurado que “no puede existir un partido en el que lo interno sea más importante que la acción de gobierno, ya que la política – ha matizado- está para transformar la sociedad y hacerla más justa y solidaria, lo que se hace desde los Gobiernos”.

Por último, Carmen Montón, consellera de Sanidad también se ha referido a la situación interna del PSPV y ha admitido, al confesar su predilección por Ximo Puig, estar “haciendo es una postura de coherencia personal y política”. Recordemos que Montón formó parte de la anterior Ejecutiva del PSOE dirigiendo la Secretaría de Igualdad y ha quedado fuera de la actual.