Compartir

Más de 2,5 millones de espectadores reconocerán estas imágenes. Campeones, la película dirigida por Javier Fesser continúa batiendo récords de taquilla con una recaudación que ya ha superado los 14 millones de euros y sólo en España.

A diferencia de otras cintas cinematográficas Campeones va más allá de la pantalla, sus personajes son de carne y hueso y entrenan en Valencia. El Club Deportivo ADERES de Burjassot es el equipo que inspira esta historia que nació hace más de una década.

Campeones
El Club Deportivo ADERES de Burjassot en su polideportivo de entrenamiento.

El Club ADERES había logrado alzarse como campeón de España durante diez ocasiones consecutivas sin tener ninguna repercusión mediática. Sus jugadores no buscaban ganar, su objetivo era formar un equipo y lo más importante: divertirse. Una diversión que gracias a la película quedará registrada para siempre y que supone una gran motivación para los auténticos ‘Campeones’.

Imagen promocional de la película ‘Campeones’.

Parte del éxito de la cinta protagonizada por Javier Gutiérrez se debe al conocimiento de esa realidad y es que el guión ha sabido representar a muchos de los miembros del equipo ADERES. Paquito, Collantes o Román son algunos de los protagonistas de Campeones, unos personajes reales que están muy satisfechos con el éxito de la película y es que próximamente la cinta dará el salto a países como Francia, Italia e incluso Corea.

Este equipo valenciano se encuentra a día de hoy a pocas semanas de enfrentarse a una nueva final de baloncesto. Al igual que la película, los jugadores del ADERES entrenan dos días a la semana para lograr repetir título nacional y convertirse una vez más en ‘Campeones’.