Prisión
Compartir

El detenido en Paterna el pasado viernes por matar supuestamente a sus padres pasará a prisión provisional y sin fianza tal y como ha ordenado el Juzgado de Instrucción número 6 de esta localidad valenciana. Según la agencia de noticias EFE, el juez le ha imputado dos delitos de asesinato con el agravante de parentesco.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado viernes cuando la Policía Nacional detuvo a un hombre de 35 años por matar a sus padres de 73 y 72 años de edad tras varios disparos de escopeta en una vivienda del Pasaje Marroca de Paterna.

Cuando un vecino alertó al teléfono de Emergencias 112 de que había oído detonaciones, golpes y gritos agentes de la Policía Local y la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los agentes intentaron acceder a la vivienda, pero el hombre no les abrió la puerta, por lo que tuvieron que acceder al domicilio familiar por una ventana.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional y puesto a cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Brigada provincial de la Policía Judicial.

Algunos vecinos explicaron que estaban preocupados porque el presunto parricida, al parecer, tenía problemas y le daban arrebatos. Además, señalaron que los padres  mostraban su preocupación por la situación de su hijo, al que querían ingresar en un centro sociosanitario.