Compartir

Previsión para el viernes

Mayormente soleado en toda la Comunitat Valenciana, excepto en la zona de Ademuz en la que cabe la posibilidad de intervalos nubosos. Eso será por la mañana.

Por la tarde las nubes se intensificarán y afectarán a más comarcas, sobre todo del interior del del territorio. El litoral se mantendrá despejado. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 de Requena y los 30 de Morella o Alicante y las mínimas de Morella y Requena con 17 grados.

Previsión para el fin de semana

Posibilidad de chubascos tormentosos en en el norte de Castellón y de Valencia, sobre todo en la zona de Ademuz. La costa estará despejada en este primer fin de semana del verano. Conforme vayan pasando las horas los cielos se despejarán aunque las lluvias puede que persistan en el Morella y el resto del norte de Castellón.

Lunes

El lunes puede que empeore el tiempo ya que la costa de la Comunitat estará nublada, cabe la posibilidad de lluvias en Ademuz. Solo estará despejado el interior de la provincia de Alicante.

Primera ola de calor

El calor va a ser el gran protagonista durante el próximo fin de semana, primero del verano, ya que se espera que el termómetro alcance los 37 grados durante este fin de semana, Este cambio con respecto a la inestabilidad de hace pocas semanas, tiene que ver porque el anticiclón de las Azores bloque que las bajas temperaturas descuelguen las presiones hacia la península. Esta situación afecta, sobre todo al oeste peninsular.