Compartir

El 8 de septiembre de 1522 dieciocho hombres lograron el mayor hito de la historia de la navegación: dar la vuelta al mundo. La Nao Victoria fue el barco que consiguió cruzar los océanos para dar a conocer el tamaño real de la Tierra y es el mismo que acaba de atracar en el puerto de Valencia. Durante todo el fin de semana los visitantes podrán adentrarse en la réplica de este navío para conocer su historia y aprender sobre cómo era la vida a bordo en el S. XVI.

Esta réplica cuenta ya con miles de millas navegadas desde su construcción por todos los océanos y mares del planeta. Ahora mismo se encuentra en plena gira por puertos de toda España para difundir la primera vuelta al mundo y la próxima conmemoración del quinto centenario del navío.

Poder experimentar todas las vivencias de la tripulación y las condiciones de vida de los marinos de la época será posible pero sólo por un tiempo limitado. Una vez finalice este fin de semana la Nao Victoria pondrá rumbo a Denia y Torrevieja para continuar difundiendo la historia de la mayor expedición internacional.