Compartir

El Centro de Emergencias de la Generalitat está inmerso en los preparativos de la campaña de extinción de incendios. Lo que se pretende que en 2017, baje el número de incendios y de hectáreas afectadas y que en 2016 se produjeron 341 incendios, que quemaron casi 7000 hectáreas de terreno forestal. Pero para el director del 112, José María Ángel, la vigilancia es constante durante todo el año

Aunque cada año, el plan de vigilancia puede variar en algunos aspectos, los técnicos del 112 tienen claro cuáles son los pilares básicos con los que se basan para que las previsiones sean efectivas.

La coordinación de todos los actores que participan de la extinción de los incendios es fundamental para analizar los riesgos con los que cuenta el 112 y por este motivo se fijan mucho en factores que marca Aemet.

De momento, el Centro de Emergencias de la Comunitat Valenciana ha establecido el Nivel 3 de preemergencia, desde el 30 de abril al 15 de octubre, durante los fines de semana y los días festivos. Durante ese tiempo, ya se tienen previstos los efectivos necesarios para trabajar y extinguir todos los incendios que se puedan producir, en las zonas de interior de la Comunitat.